Thursday, August 20, 2020

Recordando a Bobby Fischer (XVI)

 La partida 16 se jugó un domingo y a teatro lleno. Fischer volvió a abrir con el peón rey a la cuarta casilla y Spassky decidió enfrentarlo con P4R también llevando la apertura a una Ruy López de nuevo, pero esta vez Fischer eligió la llamada variante del cambio que usó varias veces con éxito en la Olimpiada de La Habana de 1966 y en su carrera.

Las damas se cambiaron rápidamente en la jugada 7 y el juego ya en el movimiento 12 prácticamente se encontraba en un final. Spassky dobla tres peones en la misma columna, en la jugada 22 logra tomar un peón de ventaja pero debido a que tiene 3 peones doblados la ventaja no es significativa.

 Durante el juego Fischer se quejó repetidamente del ruido especialmente de gente tosiendo y pidió en vano que los trasladaran a la sala cerrada tras el escenario. En algún momento expresó molesto: "Deberían ir al hospital en lugar de a ver un match por el Campeonato Mundial!"

 En la jugada 31 se quedan con un final de una torre por bando y el peón de ventaja para Spassky pero con posición de tablas mientras no se cambiaran las torres, Spassky proponiendo el cambio de torres de vez en cuando y Fischer evitándolo hasta que en la jugada 60 firman el armisticio. Bobby Fischer mantenía su ventaja de 3 puntos 9.5 a 6.5 .

 Sucedió un día como hoy pero de 1972. 

https://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1044370

No comments:

Post a Comment

Total Pageviews